Por qué hacer peluquería de plató

¿Por qué hacer peluquería de plató?

No solo de pan vive el hombre, y no solo del maquillaje vive el mundo de la belleza. En la actualidad, el maquillaje y sus muchas categorías forman el pilar básico de la belleza. Pero a veces nos olvidamos del elemento que transmite tanto, o incluso más que el rostro: el cabello. Y esto nos lo trae hacer peluquería de plató.

Ser un maquillador, y además saber peluquería de plató, o de TV, cine, moda, teatro… Es estar especializado en la imagen en todos y cada uno de los medios. Consiste en mostrar la mejor cara, a través del cabello, de una persona que va a exhibirse ante un público. Preparar a presentadores, peinar de manera milimétrica a un modelo, o caracterizar un personaje de película. Estas labores tan importantes son las que pueden marcar la diferencia entre un maquillador más y uno con completa formación.

¿En qué consiste la peluquería de plató?

Las tareas más importantes que un profesional de la peluquería de este campo hace son las siguientes.

Tareas habituales de peluquería, con una peculiaridad: se adapta constantemente a las exigencias de la producción en cuestión. Debe estar siempre atento a las exigencias artísticas, y su visión y realización puede marcar la diferencia.

Controla a la perfección la gente a quien tiene que peinar, y a quién se va a dirigir, de modo que puede planificar desde el inicio. Es uno de los elementos más importantes en la caracterización de los personajes, y puede evocar distintas épocas, ambientaciones y emociones con un peinado.

Conoce y vigila la realización de los planos y escenas, para garantizar la coherencia y continuidad de los peinados, y por tanto, de los personajes. Para ello está siempre en contacto con las productoras o empresas que realizan el proyecto.

¿Por qué elegir peluquería de plató?

Serás un profesional de la belleza todavía más completo. Un maquillador formado en peluquería de plató puede aportar todavía más, es un complemento perfecto para todos los que se dedican al mundo de la belleza. La peluquería de plató es un pilar básico en cine, televisión y teatro, y supone un extra formativo que te permite salir airoso de cualquier situación a la que te enfrentes. 

 

¿Quieres completar tus estudios de belleza? Descubre lo que nuestro curso de peluquería de plató puede ofrecerte.